JUGANDO CON LA VIDA

Realmente estamos en un grito todos, NECESITAMOS HUMANIDAD, es lo que se pide para los enfermos, para los ancianos, para aquellos que se entregan cada día. Pero la humanidad no pasa por MATAR, no hay forma de compaginar esas dos palabras. Por ello no es entendible una ley de la Eutanasia que viene a decir que Matar es evolución y progreso, cuando MATAR siempre es INVOLUCIÓN. ¿Puedes pensarlo bien? Busca el ejemplo que quieras, mira la historia, contempla la naturaleza, la afirmación se mantendrá intacta.

El hombre no se puede generar así mismo, pues es un regalo que procede de un acto de amor. No me digan que el hombre si se puede eliminar así mismo y que eso es un acto de amor, de compasión…la compasión y el amor es otra cosa mucho más rica.

En tiempo de pandemia, donde todos anhelamos una humanidad nueva, más consciente, más preocupada por el cuido de la naturaleza, por el valor de la vida, por la atención a los más débiles para que tengan una vida más digna, nos llega impuesta por una mayoría, la Ley de la Eutanasia, sin haber posibilitado un debate en la sociedad y colocando el cartel de verdugos a los médicos. .

No hay nada que hacer antes que aprobar una ley, que ni en el mundo animal se hace real, pues si, si hay. Una ley de Cuidados Paliativos. La expresión cuidados paliativos tiene un significado clarísimo: cuidar y paliar los dolores o sufrimientos a otro, pues la medicina tiene por principio curar y cuidar para salvar.

No es preferible ofrecer la posibilidad para el cuido y la cura a quien lo pasa mal, muy mal, que dar el “no te cuido” por respuesta?.

Cabe preguntarnos porque de entre los 53 países europeos, hay solo 18 donde ésta ley si existe, pero ESPAÑA no está entre ellos.

Son muchísimos los profesionales que están dispuestas a formarse, aprender, a investigar, a poner en práctica formas y maneras para dar más vida y calidad de vida a ésta. Pero no se les ofrece la oportunidad. No creo que 74.469 enfermos de cuidados paliativos estén teniendo la respuesta a su situación, pero si se genera una ley que ha tenido unos cientos de demandas, aunque con ella, a estos enfermos, se les aboque a la muerte por no ser atendidos adecuadamente.

Cuando nosotros pensamos en un profesional de la salud, medico, enfermero… pensamos en alguien que nos va a curar, pero con esta ley ellos se van a ver obligados a ser verdugos también.

No será que es más rentable económicamente una ley para eliminar vidas que la inversión necesaria en la formación de equipos de cuidados paliativos y el ofrecimiento de cuantas herramientas sean necesarias para este fin?.

D. Rafael Mota Vargas presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, ya en 2018 dijo: “ Las comunidades autónomas deben esforzarse en promover los cuidados paliativos como la forma más innovadora y progresista de atender con calidad a las personas que se enfrentan a enfermedades graves que las llevaran irremediablemente a vivir un proceso de final de vida”.

Recordemos cual es el primer derecho humano: EL DE LA VIDA. La muerte no es un derecho, siempre será una perdida.

Pastoral Familiar Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?