“Juntos en camino, +Q2”, itinerario para formar y acompañar a los futuros matrimonios.

La Delegación de Pastoral Familiar presentó el itinerario de formación y acompañamiento de novios preparado por la Conferencia Episcopal Española, llamado “Juntos en camino, +Q2”.

Se trata de una iniciativa dirigida a novios que caminan hacia el matrimonio y para personas, como en el caso de sacerdotes, que les acompañan en su vida vocacional llamados a través de la familia y el matrimonio.

Los materiales fueron presentados por el matrimonio formado por Francisco Albalá y Toñi Caro, Responsables del Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar de la Diócesis de Bilbao, que han participado en su elaboración. La primera presentación, por conexión on line, tuvo lugar el pasado día 14 y volverá a hacerse una nueva presentación, también de manera online, el 28 de abril.

“Se quiere presentar a los novios un camino de fe y acompañarlos en el discernimiento de la vocación matrimonial. Además, se trata de insertar el noviazgo dentro del proceso de maduración de la vida cristiana”, explican los Delegados de Pastoral Familiar de Granada, Soledad Serrano y César Sánchez.

El itinerario se ofrece coincidiendo con el Año “Familia Amoris Laetitia”, que celebramos en la Iglesia hasta junio de 2022, con motivo del V aniversario de la Encíclica del Papa Francisco “Amoris Laetitia”. El noviazgo “es una etapa de formación y preparación para el matrimonio, sobre todo cuando en una sociedad como la nuestra, como nos dice la ‘Amoris Laetitia’, se ofrece la cultura de lo provisorio, que no promueve el amor y la entrega”, explica César Sánchez.

Os invitamos a que os unáis a la segunda parte de la presentación el próximo 28 de abril.

Agradecimientos a Medios de Comunicación Social de la Diócesis.

Delegación Pastoral Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?