LA COMUNIDAD PARROQUIAL

Que cómodos y a gusto nos sentimos en nuestra parroquia, es el espacio más cercano a nuestra vida de familia, casi nuestra segunda casa; donde celebramos los sacramentos y aquellos acontecimientos importantes de nuestra familia.

Por eso la parroquia desempeña un papel específico en la pastoral familiar, por ser el lugar más cercano a las familias concretas, y puede conocer más directamente sus necesidades y prestar una atención mucho más directa y eficaz a las familias.

Pero para aprovechar bien esta posición privilegiada de la parroquia, el párroco (y los demás sacerdotes que colaboran con él), debe procurarse la ayuda de matrimonios y acoger con solicitud a los que se prestan a ello, para poder atender a los distintos momentos que la pastoral familiar tiene en la parroquia

Lo ideal sería poder contar en cada parroquia con un grupo de familias que pudiera organizar una variedad de propuestas que abarquen todos los momentos de la pastoral familiar: acogida de matrimonios para el bautismo, testimonio de familias en las catequesis, organización de actividades de formación familiar para jóvenes, grupos de novios, cursos prematrimoniales, acompañamiento para casos difíciles, etc.

Verdad que es una propuesta atractiva, así que manos a la obra y a trabajar por la familia.

PASTORAL FAMILIAR. DIOCESIS DE GRANADA