LA FAMILIA DE FRAY LEOPOLDO.

NOS PREPARAMOS PARA SU BEATIFICACIÓN.

Aunque estos días hemos vivido momentos que por la intensidad de vida te gustarían que fueran eternos, pasan lentas las horas que aún queda para vivir la Eucaristía de acción de gracias por el nuevo Beato, para celebrar juntos el precioso don de la santidad que Dios regaló a Fray Leopoldo, camino al que todos estamos llamados, todos; también las familias.

Que familia de Granada no considera a Fray Leopoldo uno más de la casa, y lo tiene presente en los momentos importantes de la vida de familia ¡Cómo no vivir con alegría y jubilo estos días!. Además, somos de Armilla, y que sea nuestro pueblo en la Base Aérea, el que acoja la Beatificación nos llena de júbilo y alegría.

Esta tarde nos hemos dado un paseo para vivir de cerca este cúmulo de emociones y sentimientos, y no exageramos: era normal pararse a hablar con quien te encontrabas de las cosas de Dios con total naturalidad, sin conocernos ni nada; hemos pasado de ser una familia a ser la Familia, y nadie era extraño.

Un pueblo, Armilla, que se ha volcado en hacer de nuestro pueblo la casa de todos los familiares de Fray Leopoldo, y mira que es grande su Familia. Ha convertido sus calles en un bello salón de casa donde cada uno puede descansar, refrescarse, orientarse, preguntar… un bello salón adornado con flores, macetas, jardines… no ha faltado un detalle. La Base y todos sus alrededores con Churriana, Gabia y Alhendín es una autentica fiesta.

Muchos paseando, hablando, cambiando impresiones… son los momento de las últimas pruebas del sonido, la imagen que llegue a cualquier rincón del recinto; los últimos detalles para que mañana todos estemos como en casa con nuestro hermano Leopoldo al frente.

Quizás de los detalles más emotivos de la tarde ha sido el rato de conversación con un grupo que acababa de llegar de Cataluña, lastima que aún no habían preparado las tiendas de campaña y no queríamos entretenerlos, pero nos hubiera apetecido charlar con ellos un rato más.

El grupo de familias de Barcelona que acababa de llegar del largo viaje con la alegría y el entusiasmo de quien viene a participar de la celebración gozosa de la fe. No pudimos resistirnos y sin tener aún montadas las tiendas les mostramos la alegría de tenerlos entre nosotros. Hemos hablado de la familia, de los jóvenes, de la fe, de la necesidad de testigos creíbles para los jóvenes; de la alegría de ver a un capuchino entre ellos, el hermano Cristhian. De nuestro trabajo en la Pastoral Familiar, de lo que es para nosotros, y para cualquier granadino Fray Leopoldo.

Un momento para construir en familia la Iglesia, para formar juntos el Pueblo de Dios; por un momento el sol se filtraba por las nubes y parecería como si la Iglesia Celestial quisiera acercarse a la Iglesia que aún hacemos nuestro camino de santidad.