LA FAMILIA Y LA CRISIS ECONOMICA.

Una interesante publicación acaba de ver la luz, auspiciada por nuestro Arzobispado y con el objetivo de ayudar al trabajo, la reflexión y la oración, bien por grupos o de manera individual.

El primer capítulo está dedicado a la celebración del Año Sacerdotal propuesta por el Santo Padre para este curso, sabemos lo importantes que son los sacerdotes para las familias cristianas, de ahí que el volumen empiece con este tema; da a conocer al patrón de los sacerdotes –“el Santo Cura de Ars” San Juan María Bautista Vianney, e incluye la Oración Sacerdotal, sabemos lo importante que es rezar por los sacerdotes.

La mayor parte del temario está dedicada a la familia, dando una visión positiva y profunda de lo que es la familia en el plan de Dios, pasando después a analizar los ataques y las desviaciones a los que está sometida la familia. Trata de manera especial el VI Encuentro Mundial de las Familias en México, la familia y los medios de comunicación.

Dos temas realmente importantes a la hora de clarificar y ayudar a las familias. Como afectan los nuevos debates que se han introducido en nuestra sociedad que crean mucha confusión, como la ideología de genero, los llamados “otros matrimonios” vistos desde un planteamiento jurídico y que valoración moral tienen. El otro tema es la actual crisis económica, un verdadero problema para muchas familias, partiendo de la última Encíclica de Benedicto XVI -Caritas in Veritate-.

El libro lo edita el Arzobispado de Granada y está disponible en la Curia de Granada, tanto en las dependencias de la Plaza Alonso Cano, como en la calle Gracia, 48, al precio de 2,50 euros. Un interesante material para el estudio y diálogo en grupos, especialmente dedicado a las familias, pero realmente interesante para aquellos que quieran mantener su formación al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?