LA FAMILIA Y LOS MOVIMIENTOS. REUNION DEL 13/11/08

Dentro del ritmo de trabajo de la Delegación de Pastoral Familiar, están los encuentros con los movimientos, y aunque todos están llamados a trabajar por las familias, a vivir por las familias, nos vemos con los movimientos familiaristas, especialistas dinamizadores de la pastoral familiar. Ayudan a la propagación de una espiritualidad familiar y son testimonio del carácter de familia de la misma Iglesia.

El jueves 13 de noviembre tuvimos en la Casa Diocesana de la Familia, un animado encuentro para ir a fondo en esta vida de familia, todos juntos, como una única familia alrededor de Jesús. Nos vimos, además de la Delegación Diocesana con D. Manuel Reyes, el Movimiento Familiar Cristiano, Los Equipos de Nuestra Señora, Famisión de Cristianos sin Fronteras, Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares y Hogares Nuevos, y nos hicieron llegar su cercanía, aunque no podían estar, Hogares de Don Bosco y las familias de ACIT de la Asociación Cultural Institución Teresiana

El encuentro fue de autentica fiesta llena de alegría, pues nos veíamos por primera vez este curso y realmente nos queremos y por la cantidad de noticias costaba trabajo empezar.

Después de la puesta al día de las últimas realidades vividas, sobre todo de las Jornadas del Escorial, nos contamos de la vida de familia y de la realidad de cada uno de nosotros, es mucha la vida y noticias de cada uno de estos movimientos.Dimos la bienvenida a los responsables del Tercer Sector de los Equipos de Nuestra Señora Ana y Alfonso. Contamos también con la presencia de Miguel y Rosario que hicieron el reportaje fotográfico que acompaña a esta noticia.

Se insistió mucho en la necesidad, desde la fidelidad a cada uno de los carismas e inspiraciones propios, a ser una única expresión del bello rostro de la Iglesia de Jesucristo como una única familia, a llevar un mensaje de esperanza y fe en la familia; mostrar familias unidas y felices que animen a las demás.

La necesidad de formarse, no podemos dejarnos llevar por la corriente y es necesario que a nivel personal, familiar y de grupo, nos formemos, sepamos dar respuestas coherentes de nuestra esperanza de fe.

Una ocasión preciosa para ser estos puntos luminosos donde la sociedad pueda mirarse, serían la celebración de la Solemnidad de la Sagrada Familia, en dos momentos:

La Eucaristía del sábado 27 de diciembre de 2008 en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, con especial motivo de alegría alrededor de aquellas parejas que han celebrado en 2008 su 25 ó 50 aniversario de boda

Y la fiesta de las Familias del 10 de enero de 2009, en el colegio de Regina Mundi, con participación de cada uno de los grupos de familias de nuestros movimientos y parroquias, una llamada a participar como expresión de la única familia que formamos los cristianos de nuestra Diócesis.
Os invitamos desde este blog, a empezar ya a pensar y a trabajar en la aportación de cada uno de nosotros a este encuentro fiesta del 10 de enero.

Terminamos en la capilla, dándole gracias a Dios por el clima de familia y de unidad que se había alcanzado a lo largo de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?