LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ACOGE A LAS FAMILIAS DE LA DIOCESIS DE GRANADA

Un año más nos hemos dado cita las familias en la Basílica de nuestra Patrona para celebrar la fiesta de la Sagrada Familia. Un momento entrañable de vida de familia: una única familia de familias alrededor de Jesús Eucaristía para alegrarnos y celebrar juntos este misterio de amor que es la familia, o como nos decía de D. Manuel Reyes en la homilía: “ver a la familia como la proyección del misterio de amor de Dios que es familia”.

La Eucaristía centrada en el misterio de Amor de un Dios que se hace uno de nosotros en medio de una familia, un Dios que quiso tener una madre y gozar de la presencia de un padre. La Eucaristía terminó con un emotivo homenaje a aquellos matrimonios que en 2008 han celebrado sus 50 o 25 años de matrimonio representados por algunas parejas que en altar recibieron un pequeño recuerdo de sus 50 o 25 años de matrimonio.

Después pasamos al Camarín de la Virgen para en un bonito ambiente de familia, recordar con algunas fotos el momento que estábamos viviendo juntos.

Es difícil expresar con palabras la vida de familia que se está construyendo entre los distintos movimientos familiaristas de Granada; sentirnos Iglesia, ser Iglesia.

(las fotos se pueden ampliar pinchando sobre ellas)