LA VIRGEN PEREGRINA POR LA VIDA LLEGA A ANDALUCIA.

Granada se vistió ayer de blanco para recibir a la Virgen de Czestochowa, para hacerla sentirse como en casa. Esta mañana, sobre las 11, ha partido la expedición que recogerá el Icono de la Virgen Peregrina por la Vida y traerlo a Granada, donde se espera su llegada alrededor de las 18:30.
Los últimos pasos de la Virgen Peregrina en tierras murcianas son los siguientes: sobre las ocho de la mañana, llegaba el Icono de la Virgen a la a la Real Basílica del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca donde se celebrará la Santa Misa por la Vida, y después del Rezo del Rosario saldrá hacia Lorca, que será la ultima estancia en tierras murcianas. En Lorca, que aún sigue recuperándose de los daños del terremoto, la imagen será recibida en la Iglesia de San Mateo y desde allí la trasladarán al Monasterio de las Clarisas donde la recogeremos la Delegación de Granada, después del Rezo del Santo Rosario.
El monasterio de Santa Ana y Santa María Magdalena de las Madres Clarisas resultó muy dañado en el terremoto de 2011 por eso es especialmente emotivo el paso de la Virgen de Czestochowa por sus isntalaciones, las obras de reconstrucción estarán prácticamente acabadas para la Semana Santa de este año, gracias a la generosidad de los lorqueños, especialmente los regantes de Alicante, Almería y Murcia que prácticamente se han hecho cargo de los gastos de la restauración.
Mientras hacen el viaje hacia Lorca, aquí en Granada nos preparamos con mucha ilusión para recibir el Icono de la Virgen, por lo que convocamos a todos los granadinos que puedan a acompañar el traslado desde el Seminario Menor de Granada hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias donde a las 20:00 h., D. Javier nuestro Arzibispo,celebrará la Eucaristía de Acogida del sagrado Icono. A contininuación, las familias rezaremos el Rosario por la Familia y la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?