LA VIRGEN PEREGRINA POR LA VIDA LLEGA A GRANADA.

El Icono de la Virgen de Czestochowa, la Virgen Peregrina por la Vida, llegará mañana a Granada alrededor de las 18:30 al Seminario Menor Virgen de Nazareth de Granada, procedente de Lorca, donde hará su última parada en tierras murciana. Mañana por la mañana saldrá un grupo de la Delegación y Movimientos Familiares para recoger el Icono y traerlo a nuestra ciudad. La réplica de la más venerada reliquia de Polonia está viajando por todo el mundo gracias a la iniciativa “De Océano a Océano”, que se enmarca dentro de una peregrinación mundial en respuesta a las palabras de Juan Pablo II que pedía una urgente “oración por la vida que abarque al mundo entero”.
Su recorrido empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países por toda Europa, terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.
El Icono
En el icono, realizado en madera de ciprés, la Virgen, con un manto adornado con flor de lis, señala con su mano derecha a Jesús como la fuente de la salvación y el Niño extiende también su derecha hacia el observador en señal de bendición, mientras que levanta un libro con los evangelios en su mano izquierda.
El citado icono de la Virgen María, la más venerada reliquia de Polonia, de la que es reina y protectora, y uno de sus símbolos nacionales, ha sufrido varios ataques a lo largo de la historia que han dejado visibles heridas en su rostro y su cuello y de hecho el original está destrozado y sobre sus restos se ha colocado el que se venera ahora en el monasterio de Jasna Gora.
La imagen es venerada igualmente por católicos y ortodoxos y representa además la unión querida por Dios para todos los cristianos en su única Iglesia. De esta manera la presencia del icono nos ayuda a celebrar la unidad dentro de la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que estamos celebrando y cuyo octavario de oración lo concluimos el viernes 25.
Los actos organizados por la Delegación Diocesana Pastoral Familiar para los dos días que permanecerá en Granada, son los siguientes:

Jueves, 24 de enero de 2013
18:30 – Recepción de bienvenida en el Seminario Menor “Virgen de Nazareth” de Granada.
19:00 – Traslado a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias “Patrona de Granada.
20:00 – Eucaristía de Acogida de la Virgen de Czestochowa presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada.
21:30 – Santo Rosario por la Familia y la Vida.

Viernes, 25 de enero de 2013
12:00 – Eucaristía por la Vida.
13:30 – Salida para Málaga.

VEN A REZAR POR LA VIDA
¡¡ TE ESPERAMOS !!