LAS FAMILIAS DE NUESTRA DIOCESIS VIVEN EL ADVIENTO.

¡Cuánta vida hay entre las familias de nuestra Diócesis!

A veces podemos sentirnos desanimados, e incluso el desaliento puede frenarnos un poco… Pero si somos capaces de abrir los ojos y hacer un poco de silencio para escuchar a nuestro alrededor ¡cuántos susurros de vida nos llegan! Y es bueno que los conozcamos y animarnos a compartirlos.

Hace unos días os anunciábamos el Retiro de Adviento de los Equipos de Nuestra Señora, esta tarde a las 18:00 en la Virgen de las Angustias, en el salón del colegio.

Esta mañana Familias Nuevas de los Focolares tienen una jornada abierta en el Colegio de los Salesianos del Zaidín; una jornada de trabajo, como meterse en la cocina para preparar la vida de estos días: La Fiesta de Navidad, para el domingo 20 de diciembre, una fiesta para toda la familia, con especial atención a los mayores y a los pequeños; los adolescentes preparan un “mercadillo solidario” el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, en el salón de la Carrera de la Virgen, es el segundo año y más que proponerse una venta, se proponen construir juntos, amar mucho a aquellas personas que se acercan…; los jóvenes viven su “frontera” el domingo 20, aunque habría que preguntarles que es la “frontera” se nos ocurre que es ese punto en el cual, cuando se ama de verdad, cuesta trabajo volver a ser como antes: meditarán juntos, visitaran pobres (la idea es llevarles chocolate)… son jóvenes convencidos de que un mundo unido es posible, un mundo donde el otro importe, donde se considere al otro un regalo que nos ayuda a crecer como personas; y el 22 y 23 los más pequeños de la familia, invitarán a llevar a Jesús a casa, ya os lo hemos anunciado hace unos días.

Pero para no dejar de sorprendernos, las familias del Movimiento Familiar Cristiano, como nos contaban el jueves, se han propuesto salir del centro y para sus actividades han pensando en los pueblos de nuestro alrededor. Este año en Peligros y se han dado cita hoy sábado a las cuatro y media de la tarde, en la Parroquia de Peligros (Iglesia Vieja) donde tendrán su Retiro de Adviento. Un momento de reflexión y vida de familia que terminará con la Eucaristía a las siete de la tarde. Será dirigido por D. Juan Carlos Navarro, Consiliario Diocesano.

También nos invitaron el jueves (tuvimos la reunión de la Delegación de PF con los movimientos), a la Eucaristía del Movimiento Encuentro Matrimonial en la Parroquia de la Paz de Cartuja que terminará con un momento de familia, invitaban a aquellos que quisieran compartir con ellos esta preparación a la Navidad. La cita el 19 de diciembre en los salones de la Parroquia de la Paz a las ocho de la tarde.

Esto lo que nos ha llegado hablando, nos harían falta muchas entradas en nuestro blog, para anunciar la mucha vida que tienen las familias en nuestra Diócesis, y no podemos olvidar, que ¡TODOS SOMOS FAMILIA!