¡¡LLÉVATE JESÚS A CASA»

LLÉVATE JESUS A CASA.Como todos los años, unos días antes de navidad, cuando todo lo invaden los anuncios de colonias y juguetes, cuando nuestras calles son invadidas por multitud de gente, que animadas por el espíritu del consumo hacen difícil atravesar Puerta Real, o llegar de la Plaza del Carmen a Bibbarrambla, unos pequeños personajes paraban delante del Teatro Isabel la Católica a aquellas personas que con prisa atravesaban esa parte de Puerta Real.
Era la mañana del 23 de diciembre y poco más de diez o doce pequeños, paraban a los transeúntes para hacerles una curiosa pregunta: ¿Quiere llevarse Jesús a Casa? Caras y respuestas para todos los gustos, ante el insólito regalo: “una canastita con un pequeño Niño Jesús”, que ellos mismos han hecho en estos días atrás.
Eran l@s ñiñ@s de Familias Nuevas del Movimiento de los Focolares, que como otros años se han lanzado a llevar a cabo el encargo que hace años Chiara les hizo: “Ni una casa sin Jesús”.

Como en Granada, en muchos lugares de España y del Mundo, aquí muy cerca, en Huetor Tajar también se hizo el domingo 18 llevan a cabo la campaña a “¡Han desalojado a Jesús!”: en el cumpleaños de Jesús, El no puede faltar en ninguna casa.
Algún “¡Tenemos prisa!”, pero sobre todo actitudes de escuchas a estas jóvenes voces, porque tenían algo importante que comunicar: ¡Jesús no puede faltar en ninguna casa! Aunque sea una pequeña imagen de escayola.
Y el dinero que recogieron, casi de trescientos euros, se lo han mandado a niños como ellos, pero de países necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?