MAÑANA TODOS AL SACROMONTE.

Peregrinación a la Abadía del Sacromonte

Domingo, 18 de abril de 2010

Como iniciativa de las ENS de Granada que fue acogida con gran cariño por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, cerramos la VIII Semana de la Familia con una Peregrinación en familia a la Abadía del Sacromonte, pieza clave de la historia religiosa y cultural de Granada. Desde sus orígenes, a finales del siglo XVI, fue concebida como un centro de estudio, siempre bajo la advocación de la Virgen María. Es por eso que la Peregrinación Mariana de los ENS en Andalucía Oriental en 2010 tendrá lugar en este singular marco. Además, en esta ocasión, se nos unen hermanos de los Movimientos: Familias Don Bosco, Movimiento Familiar Cristiano, Familias de la Institución Teresiana, Familias en Misión, Familias Nuevas de los Focolares, Hogares Nuevos Obra de Cristo, Encuentro Matrimonial y y de laFamilia Albertiana, así como otras muchas personas de la Diocesis de Granada.

La acogida será de 10 a 10:30 horas en la explanada que circunda la abadía. Los que lleguen en vehículos desde Granada lo harán desde la antigua carretera de Murcia, tomando la desviación de Fajalauza, y ya cerca de El Fargue, la que lleva que lleva a la Abadía. Los que deseen subir andando, se reunirán en Plaza Nueva antes de las 10 horas. Saldrán todos juntos hasta la abadía donde llegarán tras alrededor de 30 minutos de paseo, disfrutando de paisajes urbanos (con la Alhambra a la derecha) y de monte de gran belleza. También hay la posibilidad de usar el autobús urbano número 35, que sale desde Gran Vía o Plaza Nueva.

Estamos un poco preocupados con el tiempo, pues la tarde se está cerrando en agua, pero eso no nos detendrá para pasar mañana un bello día en familia en el Sacromonte.

A las 11:00 horas participaremos en el rezo del Santo Rosario por la explanada de la abadía. A las 12:00 horas tendremos una Eucaristía durante la cual cantará un coro. Tras la Eucaristía, habrá la posibilidad de visitar el Museo y las cuevas donde se hallaron las reliquias de los discípulos del Apostol Santiago así como unas placas de plomo escritas en árabe, que relataban el martirio de San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio, conocidas como los libros plúmbeos (de gran interés casi exclusivamente histórico). La visita es guiada, en grupos de 20 o 25 personas, con una duración de unos 20 minutos y cuesta 2 euros. También se podrá realizar la visita, de 16:00 a 18:00 horas, tras el almuerzo.

El almuerzo de hermandad será a partir de las 14 horas, por lo que llevaremos comida para compartir (salada y dulce) que se dispondrá en mesas preparadas al efecto por los ENS,.

Para más información en el blog de los Equipos de Nuestra Señora de Granada.