MONS. REIG PRESENTÓ EL LIBRO «LA GRANDEZA DEL AMOR HUMANO»

El pasado miércoles, 18 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Universidad Francisco de Vitoria, Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, presentó el libro titulado «La grandeza del amor humano».

«La grandeza del amor humano» es un comentario al documento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) «La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar».

En abril de 2012 la Conferencia Epis­copal Española publicó el documento La verdad del amor humano. Orienta­ciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. Este libro se propone profundizar en los temas allí expuestos. Para ello se ha querido contar con un grupo de exper­tos en diferentes materias y acreditados por su recorrido intelectual y profesio­nal. De este modo se ofrece al lector una visión más cabal de la «grandeza del amor» que el documento de la Conferencia Episcopal Española expone con tanta agudeza y profundidad.

En el marco de los próximos Sínodos sobre la familia convocados por el papa Francisco para 2014 y 2015 y de la consulta pastoral preparatoria, la editorial de la Conferencia Episcopal Española Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) ha preparado la publicación de este libro, en el que tanto la introducción como la conclusión han sido elaboradas por Mons. Juan Antonio Reig Pla. Monseñor Reig, doctor en Teología Moral, además de Obispo de Alcalá de Henares es Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y Vicepresidente (Sección Española) del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia.


Los temas tratados corresponden a los abordados por el citado documento de la CEE: la verdad del amor humano, el lenguaje de la unión conyugal, educación afectivo-sexual, preparación al matrimonio, amor conyugal e institución matrimonial, políticas familiares, ideología de género, teorías queer y cyborg, la atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS), las tareas de la pastoral familiar renovada, etc.

Además de Mons. Reig los autores son: Justo Aznar Lucea, Benigno Blanco Rodríguez, Francisco José Contreras Peláez, Nieves González Rico, José Granados García, Luis Granados García, José Miguel Granados Temes, María Lacalle Noriega, Juan de Dios Larrú Ramos, Alfonso López Quintás, José Noriega Bastos, Eduardo Ortiz Llueca, Juan-José Pérez Soba, Aquilino Polaino-Lorente, Gabriel Richi Alberti, Ángel Rodríguez Luño, Begoña Ruiz Pereda, Ignacio Sánchez Cámara, Jesús Trillo-Figueroa y Martínez Conde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?