MOVIMIENTO ENCUENTRO MATRIMONIAL.

Encuentro Matrimonial Mundial nació en España por iniciativa del sacerdote jesuita Manuel Calvo como un instrumento para facilitar el diálogo entre los cónyuges con el fin de reforzar el “sí” que llevan en el propio corazón. Después de algunos años de experiencia llegó a los Estados Unidos de América, desde donde se propagó rápidamente a otros países de los distintos continentes gracias a la acción del padre Chuck Gallagher, también jesuita, y de algunos matrimonios que la enriquecieron empezando a organizar los llamados “fines de semana de encuentro matrimonial” para matrimonios y sacerdotes.

El movimiento tiene la finalidad de ayudar a los cónyuges a vivir la propia relación de forma responsable, mediante un diálogo auténtico, la referencia a una comunidad de apoyo y la participación en fines de semana de encuentros matrimoniales, organizados por matrimonios que quieren aprender a conocerse más profundamente y a revitalizar su vida conyugal y su relación con el Señor.

Los encuentros están animados por el testimonio de tres matrimonios y de un sacerdote que tratan distintos aspectos de la vida cotidiana. La experiencia también está abierta a sacerdotes y religiosos deseosos de vivir de forma auténtica la propia vocación, y a matrimonios no creyentes.

El movimiento promueve la inserción de los matrimonios y de las familias en las parroquias, estimula la colaboración con los párrocos y en las actividades de catequesis para novios y matrimonios, les motiva para ponerse al servicio de la Iglesia en la asistencia a los enfermos, a los ancianos y a los pobres.

Para más información:
MOVIMIENTO ENCUENTRO MATRIMONIAL

Asociaciones y Movimientos Familiares de nuestra Diócesis que se adhieren a la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Granada.