MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO. VI EMF DE MEXICO

HABLAMOS CON ENRIQUE ALONSO Y TERESA GUARDIA.

Es para nosotros motivo de alegría poder hablar con Enrique y con Teresa. Los conocemos desde hace cuatro o cinco años, pero en este tiempo hemos descubierto en ellos, además de unas magníficas personas, unos enamorados de la familia, unos trabajadores infatigables en favor de la familia, de ellos se puede decir que la boca habla de lo que tiene el corazón, y su corazón está lleno de amor hacia la familia.
Pero si para nosotros ya es importante considerarnos amigos suyos. Enrique Alonso y Teresa Guardia son además los presidentes nacionales del Movimiento Familiar Cristiano; y responsables, junto a un numerosos grupo de colaboradores del Centro de Orientación Familiar Ronda 110 de Granada, desde donde, de manera silenciosa y callada, se realiza un servicio muy valioso para las familias que allí acuden.
Ya tendremos ocasión en otro momento de hablar con ellos del COF RONDA 110, ahora los hemos asaltado literalmente a la vuelta de su viaje a México con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

Queridos Enrique y Teresa, gracias por dedicarnos estos minutos, sabemos que estáis casi recién llegados de México y tendréis muchas cosas que contar y saludar a muchas personas ¿Qué os ha parecido México?

En primer lugar hay que referirse a la inmensidad del México, con una capital que tiene más de nueve millones de habitantes y que en cruzarla de sur a norte en coche se tarda más de tres horas.
En segundo lugar destacar la amabilidad de sus gentes: siempre te manifiestan su satisfacción por que tú estés a gusto y te sientas bien con el trato que te dan y te salgan las cosas bien.



¿Y del Encuentro de las Familias?
El Encuentro de las familias para nosotros ha sido una gracia de Dios: nunca pensamos que se nos ofrecería esta maravillosa oportunidad. Agradecemos a quienes nos han ofrecido esta ocasión el haber pensado que nosotros podríamos formar parte de la Delegación española.
Han sido unos días de intensa vida del espíritu y de una manera especial la visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Fue un momento especial poder estar tan cerca de la Virgen y acordarse allí de todos: Nuestra propia familia, nuestro equipo, el MFC de España, toda l
a Pastoral Familiar.
Nos ha llamado la atención ver muchos parques y en ellos muchas familias y muchos niños.
También hay que resaltar la convivencia con todos los miembros de la delegación, a quienes agradecemos su cercanía y amistad
.

¿Qué os ha impresionado más?

Las grandes diferencias sociales que existen en México con barrios ostentosos y chabolas con miles y miles de personas.
La religiosidad y devoción del pueblo mejicano a la Virgen de Guadalupe, testimoniado por las numerosas peregrinaciones que hacen a su basílica desde todos los puntos del país y desde otros países. En la Basílica se suceden las celebraciones de la Eucaristía casi sin descanso.



¿Y en el alma que os habéis traído?

La Familia sigue viva y merece la pena seguir trabajando por ella y, como se ha dicho en el Congreso, más que defendernos de los ataques de quienes actúan en contra de la familia, nosotros hemos de proclamar las bondades del modelo de familia que nace del plan de Dios con nuestra vida, nuestro testimonio y nuestro compromiso. Trabajar en la Pastoral Familiar merece la pena, es una inversión con futuro.


¿Qué les diríais a las familias de Granada?

En el momento actual es muy necesario recuperar la ilusión en la propia familia, a pesar de los mensajes que continuamente nos bombardean afeando el modelo de familia cristiana a la que, intencionada y despectivamente, se le da el calificativo de tradicional.
Además es urgente seguir trabajando en favor de la vida desde su concepción ha
sta la muerte natural, así como por el modelo de familia que Dios nos ha propuesto. Esto, es lo natural.
Como se ha dicho en el Congreso los Movimientos familiares junto con las Parroquias y la Escuela son los brazos tendidos a favor de la familia y con ellos hemos de estar siempre disponibles para la colaboración.



Gracias de corazón por vuestras palabras, nos gustaba eso que nos decíais de recuperar la ilusión en la propia familia, tenemos que ser enamorados de nuestras familias, nos tienen que ver enamorados de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?