MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO.

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO
El M. F. C. pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia, la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe. El Movimiento Familiar Cristiano ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del Evangelio de Jesús y se vivencia en el Sacramento del Matrimonio. El MFC es un movimiento de Iglesia, laical, familiarista, comunitario y evangelizador; un Movimiento Evangelizado y Evangelizador de la Familia desde la Familia.

COMUNIDAD HUMANA:

• Con unión y cordialidad.
  • Donde se viva sinceridad y confianza.
  • Donde se comparta preocupación y ayuda mutua.
  • Actitud de escucha, discreción.

COMUNIDAD DE FORMACIÓN

• Para trabajar en grupo.
  • Para profundizar un temario de trabajo.
  • Para superarse y perfeccionarse personal y conyugalmente.
  • Para enriquecernos y fortalecer la vida matrimonial y familiar.
  • Utilizando, como metodología, el diálogo y el intercambio de experiencias.

COMUNIDAD DE FE

• Oración personal, conyugal y comunitaria.
  • Reflexión sobre la Palabra, los valores evangélicos.
  • Coherencia entre nuestro pensar y nuestro hacer como cristianos.
  • Celebración de la fe.
  • Asesoramiento y apoyo mutuo.

COMUNIDAD COMPROMETIDA

• Como miembros de la Iglesia,en su tarea evangelizadora.
  • Como miembros de la sociedad, impregnando como laicos las estructuras del mundo.
  • Como miembros del MFC, en tareas específicas de la familia, desde la experiencia conyugal, familiar y comunitaria.

Para más información:
Movimiento Familiar Cristiano.

Asociaciones y Movimientos Familiares de nuestra Diócesis que trabajan con la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Granada.