OCTAVARIO DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2013. CUARTO DIA.

¿Qué exige el Señor de nosotros?
“Se te ha hecho conocer lo que está bien, lo que el Señor exige de ti, ser mortal: tan solo respetar el derecho, practicar con amor la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.” (Cf. Miqueas 6, 6-8)

REFLEXIONES PARA EL CUARTO DIA.
Lunes 21 – Día 4: Caminar como hijos de la tierra.
Levítico 25, 8-17 La tierra es para el bien de todos, no para la ganancia personal.
Salmo 65, 5b-18 La efusión fructífera de la gracia de Dios en el mundo.
Romanos 8, 18-25 El anhelo de toda la creación de la redención.
Juan 9, 1-11 Jesús sanando, barro, cuerpos y agua.

Tomar conciencia de nuestro lugar en la creación de Dios nos une los unos a los otros, porque nos hace ver nuestra interdependencia, entre nosotros y con la tierra. Teniendo en cuenta la urgencia del cuidado del medioambiente y de una correcta y justa repartición de los frutos de la tierra, los cristianos están llamados a unas vidas de testimonio activo en el espíritu del año jubilar.

ACTIVIDADES ECUMÉNICAS EN GRANADA: lunes 21 a las 19:00 horas PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO. Calle Joaquina Eguaras. Arciprestazgo de Cartuja.