OCTAVARIO DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2013. OCTAVO DIA.

¿Qué exige el Señor de nosotros?
“Se te ha hecho conocer lo que está bien, lo que el Señor exige de ti, ser mortal: tan solo respetar el derecho, practicar con amor la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.” (Cf. Miqueas 6, 6-8)

REFLEXIONES PARA EL OCTAVO DIA.

Viernes 25 – Día 8: Caminar en celebración.
Habacuc 3, 17-19 Celebrando en tiempo de privación.
Salmo 100 La alabanza de Dios de la tierra entera.
Filipenses 4, 4-9 Vivid siempre alegres en el Señor.
Lucas 1, 46-55 El cántico de María.
El texto bíblico de este día habla de celebración, no en el sentido de celebrar un exitoso desenlace final, sino como signo de esperanza en Dios y en la justicia de Dios. Del mismo modo, nuestra celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es nuestro signo de esperanza de que alcanzaremos nuestra unidad en los tiempos de Dios y con los medios de Dios.
Lo que Dios exige de nosotros hoy es que caminemos por la senda de la justicia, la compasión y la humildad. La senda del discipulado supone caminar por el camino estrecho del reino de Dios y no por las autopistas de los imperios de hoy. Caminar en esta senda del derecho conlleva las estrecheces de la lucha, del aislamiento que acompaña la denuncia y de los riesgos ligados a la resistencia a «las potencias invisibles que dominan en este mundo» (Ef 6, 12). Esto es especialmente verdad cuando a los que hablan francamente a favor de la justicia se les trata de alborotadores y perturbadores de la paz. En este contexto tenemos que entender que la paz y la unidad son plenas cuando se fundamentan en la justicia.
ACTIVIDADES ECUMÉNICAS EN GRANADA: viernes 25 a las 20 horas. COLEGIO DE SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA AGUSTINOS.
Aunque ya fuera del octavario, la Semana de oración por la unidad de los cristianos en Granada concluye el lunes 28 de enero a las 20:15 PARROQUIA DE SAN EMILIO. Antes a las 19:30 se celebra la Eucaristía.