OCTAVARIO DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2013. PRIMER DIA.

¿Qué exige el Señor de nosotros?
“Se te ha hecho conocer lo que está bien, lo que el Señor exige de ti, ser mortal: tan solo respetar el derecho, practicar con amor la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.” (Cf. Miqueas 6, 6-8)
REFLEXIONES PARA EL PRIMER DIA.
Viernes 18 – Día 1: Caminar conversando.
Génesis 11,1-9 La historia de Babel y el legado de nuestra diversidad
Salmo 34,11-18 «¡Venid y escuchadme!». La invitación de Dios a la conversación
Hechos 2, 1-12 La efusión del Espíritu, el don del entendimiento
Lucas 24,13-25 Conversación con Jesús resucitado por el camino
Reflexionamos sobre la importancia del diálogo y de la conversación como un medio para superar obstáculos. Tanto para el ecumenismo, como para las luchas por la liberación de las personas en todo el mundo, la capacidad de hablar y de escuchar son fundamentales. En este tipo de conversación auténtica podemos llegar a reconocer a Cristo con más claridad.
ACTIVIDADES ECUMÉNICAS EN GRANADA: viernes 18 a las 19:00 horas IGLESIA BAUTISTA. Calle Ángel Barrios frente a parque García Lorca;