OCTAVARIO DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2013. QUINTO DIA.

¿Qué exige el Señor de nosotros?

“Se te ha hecho conocer lo que está bien, lo que el Señor exige de ti, ser mortal: tan solo respetar el derecho, practicar con amor la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.” (Cf. Miqueas 6, 6-8)

REFLEXIONES PARA EL QUINTO DIA.
Martes 22 – Día 5: Caminar como los amigos de Jesús.
Cantar de los Cantares 1, 5-8 Amor y el amado.
Salmo 139, 1-6 Tú me sondeas y me conoces.
3 Juan 2-8 Hospitalidad hacia los amigos en Cristo.
Juan 15, 12-17 Os llamo amigos

Hoy reflexionamos sobre las imágenes bíblicas de la amistad y el amor humano como modelos del amor de Dios hacia cada ser humano. Vernos como amigos muy amados de Dios tiene consecuencias para nuestras relaciones dentro de la comunidad de Jesús. Dentro de la Iglesia, toda barrera de exclusión es incompatible con una comunidad donde todos son por igual los amigos muy amados de Jesús.

ACTIVIDADES ECUMÉNICAS EN GRANADA: martes 22 a las 20:00 horas. SEMINARIO MAYOR. Paseo de Cartuja.