OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. DOMINGO 19 DE ENERO.

REFLEXIONES BÍBLICAS Y ORACIONES PARA EL OCTAVARIO
DIA 2: Juntos… damos gracias sin cesar a Dios,
ya que nos ha otorgado su gracia mediante Jesucristo
Textos
Deuteronomio 26, 1-11: “El Señor nos sacó de Egipto”
Salmo 100: “Dadle gracias y bendecid su nombre”
Filipenses 1, 3-11: “Cada vez que os recuerdo, doy gracias a mi Dios”
Juan 1, 1-18: “La gracia y la verdad nos vinieron por medio de Jesucristo”

Tres puntos para la reflexión
En el Deuteronomio la gratitud es una manera de vivir la vida con una profunda conciencia de la presencia de Dios entre nosotros y alrededor nuestro. Es la capacidad de reconocer la gracia de Dios, activa y viva en cada uno y en todos los pueblos en todas partes, y dar gracias a Dios por ello. La alegría que emana de esta gracia es tan grande que abarca incluso a “los inmigrantes que viven en medio de ti”.
La gratitud, en el contexto ecuménico, significa ser capaz de alegrarse de los dones de la gracia de Dios presentes en otras comunidades cristianas; una actitud que abre la puerta a un compartir ecuménico de los dones y a aprender unos de otros.
Toda la vida es un don de Dios: desde el momento de la creación pasando por el momento en que Dios se hizo carne en la vida y el trabajo de Jesús, hasta este momento actual en que vivimos. Demos gracias a Dios por los dones de gracia y de verdad dados en Cristo Jesús, y que se manifiestan entre nosotros y en nuestras Iglesias.
Preguntas
¿Cuáles son los dones de la gracia de Dios de otras tradiciones eclesiales que ya experimentamos en nuestras propias comunidades?
¿De qué manera podrían los cristianos de diferentes tradiciones recibir y compartir mejor los dones variados que Dios ha concedido a cada uno de ellos?
Oración
Dios de amor y de misericordia, te damos gracias por los dones de tu gracia que experimentamos en nuestra propia tradición y en las tradiciones de otras Iglesias. Por la gracia del Espíritu Santo, te pedimos que nuestra gratitud siga aumentando al encontrarnos entre nosotros y experimentar tu don de la unidad en modos nuevos. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

La imagen es del blog: TARJETAS Y ORACIONES CATÓLICAS.