OCTAVARIO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2010. DIA OCTAVO.

Testimoniar por la hospitalidad

“¿Tenéis aquí algo que comer?” (Lc 24,41)

Hoy, gracias a los medios de comunicación electrónica, todos estamos cercanos unos de otros en este planeta pequeño y superpoblado. Como en el tiempo de Lucas, numerosas son las personas y las comunidades que han tenido que abandonar sus casas y encontrar refugio en tierra extranjera. Nuestras comunidades han descubierto nuevas religiones y culturas extranjeras gracias a la llegada de fieles de las grandes religiones mundiales.

Durante la Semana de oración por la unidad de los cristianos, reconocemos en nuestro camino común hacia la unidad la hospitalidad y la fraternidad de los cristianos de todas las Iglesias. Cristo nos pide también acoger al extranjero y dejarnos acoger por él que es en adelante nuestro vecino.

Queda claro que si no podemos ver a Cristo en el otro, entonces no podemos verlo de ninguna manera.