ORACION EN FAMILIA, DESDE LA FAMILIA Y POR LA FAMILIA. VIII SEMANA DE LA FAMILIA.

TARDE DE ORACION CON NUESTROS SEMINARISTAS.
ORACION EN FAMILIA, DESDE LA FAMILIA Y POR LA FAMILIA.

Si tuviéramos que ponerle un título a la oración en familia que ayer, que dentro del marco de la VIII Semana de la Familia tuvimos en la iglesia de la Magdalena de nuestra capital, sin duda podría ser: “ORACION EN FAMILIA, DESDE LA FAMILIA Y POR LA FAMILIA”. Sentirnos hermanos que con gozo, en la alegría de la Pascua, nos reunimos para dar gracias a Dios por el don precioso que es la familia. En medio de la alegría y juventud de nuestros seminaristas, que guiados por D. José Antonio, el Vicerrector del Mayor, han llevado adelante esta tarde la oración en familia, desde la familia y por la familia.

Muchas familias, religiosas, jóvenes, algunos niños. Entre nosotros D. Manuel Reyes, nuestro Vicario General y alma de la Pastoral Familiar, D. Antonio Jesús Rector del Seminario Mayor y D. Francisco Montero, párroco de la Magdalena.

Y con esa paz que sientes al sentirte en “casa”, reconociendo hermano al que tienes al lado, haciéndole sentir al que entraba en el templo que estaba en familia; hemos rezado juntos vísperas en un ambiente sencillo pero con una gran solemnidad. Una oración muy bien preparada por nuestros seminaristas, con momentos de silencio y de meditación, de compartir lo que sientes que el Señor pone en tu alma.

Hay que dar gracias a Dios por estas jóvenes vocaciones al sacerdocio, ver la alegría en sus rostros por sentirse llamados por Dios en su vocación al sacerdocio ¡qué necesidad tenemos las familias de la cercanía de los sacerdotes en nuestra vida! Consagrados y familias que hacen visible el misterio de la Iglesia, el misterio de la Alianza entre Dios y su pueblo.