ORAR EN FAMILIA EN NAVIDAD: 6 DE ENERO “EPIFANÍA DEL SEÑOR”

6 DE ENERO
EPIFANÍA DEL SEÑOR.
La familia se reúne ante el pesebre que se ha construido en un lugar digno de la casa.
Quien proclama el evangelio dice: Escuchemos el santo Evangelio según san Mateo (Mt 2, 1-12)
«De pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra…».
Un niño: Jesús, amigo y hermano nuestro. Estamos muy contentos hoy. Los Reyes nos han traído muchas cosas y queremos darte las gracias, porque todo lo bueno procede de ti. Te queremos pedir también por lo niños que sufren y pasan más necesidad, para que reciban hoy tu bendición. A ellos y a nosotros enséñanos a ser siempre buenos. Que seamos obedientes con nuestros padres, que te amemos a Ti y a nuestra familia cada día más y podamos darte la alegría de ser cada día mejores. Amén.
Delante del belén se puede cantar un villancico (“Dime Niño”, “El tamborilero”, “Noche de Paz”…) o realizar unas peticiones.
Un niño o el más joven puede hacer esta oración: Jesús, te damos gracias porque has venido a nosotros, porque te has hecho hombre. Hemos adornado nuestra casa en tu honor. Ayúdanos a que siempre tengamos preparado nuestro corazón para recibirte. Conclusión: se concluye la oración.
Fuente: SUBCOMISION PARA LA FAMILIA Y DEFENSA DE LA VIDA
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.
El texto completo se puede encontrar en el siguiente enlace SAGRADA FAMILIA 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?