PALABRAS DE MONSEÑOR GINES GARCIA DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS EN SU TOMA DE POSESION.

Entre las primeras palabras que dirigió Monseñor Ginés García, el obispo de nuestra Diócesis hermana de Guadix, están estas dirigidas a las familias.

«Familias cristianas, haceros conscientes de la gracia que Dios ha derramado en vuestros hogares. Agradecer el don de vuestro matrimonio, considerad que vuestra unión no es un hecho social o jurídico sin más, sino la gracia de Dios que os configura con Cristo, Esposo de la Iglesia. Amaros como Cristo amó a su Iglesia, hasta entregarse por ella. No permitáis que vuestros hijos sean el resultado de una programación humana, la mayoría de las veces con miras sólo materialistas; ved en vuestros hijos un don de Dios, que os hace colaboradores con Él en la obra de la creación; educarlos en el amor a Dios, que es la mejor herencia que le podéis dejar. Cada vez que celebro un bautismo, al llegar a la bendición final, me impresionan las palabras dirigidas a la madre: “El Señor bendiga a esta madre que ve la esperanza de la vida eterna alumbrada hoy en su hijo”, ¡se puede pedir algo más!, nuestro Señor nos ofrece el don de la vida eterna«.

Nos unimos a la alegría de nuestros hermanos de la Diocesis de Guadix.