PASEOS POR GRANADA. 7ª PASEO. “DESCUBRIENDO GRANADA: EL REALEJO CRISTIANO”.

FAMILIAS NUEVAS. MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES

El sábado 30 de noviembre, si el tiempo lo permite,  realizaremos el séptimo paseo por Granada, recorriendo una parte más conocida del Realejo, pero igual de interesante que la ultima que hicimos.
Comenzaremos en la Plaza de Mariana Pineda, para irnos adentrando poco a poco en la transformación cristiana del barrio judío de Granada. Una zona donde se conserva muy poco de su trazado urbano original: Convento de Santa Cruz la Real, el Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, el monasterio de Santa Catalina de Siena ya en la Cuesta del Realejo, más lejos, las clarisas de la calle molinos o las carmelitas descalzas de San Matías, y coronando el cerro y como colofón de nuestro paseo, el Carmen de los Mártires, con un recuerdo especial para San Juan de la Cruz. Durante nuestro paseo volveremos a enamorarnos de Granada al contemplarla desde la Placeta de la Puerta del Sol o al contemplar como la fragilidad y belleza de la Alhambra engaña, cuando la contemplas muy cerca, y se te descubre como una imponente fortaleza.
El paseo lo terminaremos dejándonos “caer” desde el Carmen de los Mártires al Campo del Príncipe
Día: sábado 30 de noviembre de 2013.
Hora: A las 10:30 en la Plaza de Mariana Pineda, en el centro de la Plaza, junto a la estatua de Mariana, desde allí nos iremos a la Plaza de Santo Domingo, la Plaza del Realejo, la Placeta de la Puerta del Sol, Torres Bermejas y desde allí al, Carmen de los Mártires.
Recomendaciones: Calzado cómodo (no solo porque tendremos que andar, sino por el tipo de piso).
Hay un tramo del paseo, desde la plaza del Realejo al Hotel Alhambre Palace, que por el piso y la pendiente puede que no sea accesible para todos, pero se puede subir en autobús al Alhambra Palace y allí se puede unir al grupo, la vuelta la haremos por la Cremallera y por la Cuesta de San Cecilio al Campo del Príncipe.
Itinerario: Más o menos será Plaza de la Mariana, Varela, Plaza de Santo Domingo, Plaza del Realejo, Cuesta del Realejo, Placeta de la Puerta del Sol, C. Aire Alta, Torres Bermejas, Callejón Niño del Royo, Paseo de los Mártires, Carmen de los Mártires.
Contacto: Es conveniente saber aproximadamente el número de personas que nos podemos juntar, para organizarnos y ver cómo hacer (el grupo no puede ser muy numeroso). Se puede invitar a amigos, quién esté interesado en participar puede comunicarlo a la cuenta de la Comunidad: comunidadfocolaresgranada@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?