POR LA FAMILIA Y PARA LA FAMILIA

Que alegría nos dio cuando oímos que la la pastoral familiar es una acción vertebradora de la pastoral de la Iglesia y que le corresponde a toda la comunidad eclesial la tarea de llevarla a cabo. Eso sonaba a que la pastoral familiar es algo importante y que afecta a todos, trabajar por la familia es algo que nos afecta a todos, a las delegaciones, a las parroquias, a los movimientos y asociaciones… y a los que trabajamos en la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar esto nos llenaba de alegría y nos estimulaba a seguir trabajando por y para la familia.
Aunque lo cierto es que la primera y fundamental estructura y que es la vez protagonista de la pastoral familiar será siempre la misma familia, «lugar» fundamental donde se aprende la verdad del plan de Dios sobre el hombre y su vocación al amor. Por lo que a las primeras que invitamos a trabajar por las familias son a las mismas familias de nuestra diócesis, y os aseguramos que trabajar por esto es realmente bello y hermoso, una empresa en la que merece la pena gastar el tiempo y la vida.
PASTORAL FAMILIAR DIOCESIS DE GRANADA