PRESENTACION DE LA JORNADA DE LA VIDA 25 DE MARZO DE 2010

El domingo cuando os hacíamos la pequeña crónica de la entusiasta mañana en la Fuente de las Batallas, os decíamos que no podemos olvidar que el aborto es cosa de tres y a los tres hay que escuchar: la madre, el padre y el niño por nacer. Por eso nos ha dado mucha alegría ver que la imagen de la campaña de este año es un bebé sostenido por las manos entrelazadas del padre y de la madre. Nos parece bellísima la imagen y aún más el lema: «¡Es mi vida!… Está en tus manos», y este clamor del bebé va dirigido tanto a la madre como al padre.
La Jornada de la vida la celebramos el próximo 25 de marzo, tiene que ser un canto a la vida en estos momentos en los que como nunca hace falta aclarar porsturas y decir bien fuerte que tenemos que trabajar en favor del derecho a la vida de los que van a nacer, por eso nos ha parecido una idea magnífica que también que se acompañe con una apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades: Instituciones de Apoyo a la Vida.

El material para la campaña ya lo tenemos en nuestra Diócesis y pronto lo tendremos en la Casa de la Familia, para todos aquellos que queráis recogerlos para distribuirlos y llevarlos a nuestros centros de trabajo y ámbitos de esparcimiento.

La nueva ley del aborto, señalaba esta mañana Monseñor Martínez Camino, supone además de un «serio retroceso» en la protección legal de la vida de los que van a nacer, «un mayor abandono de las madres gestantes» y tiene que ser derogada cuanto antes, y ser sustituida por una legislación justa.