PRESENTACIÓN DEL LIBRO “JESÚS DE NAZARET”. GRANADA.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “JESÚS DE NAZARET”.

GRANADA.


El próximo lunes, 11 de abril, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, presentará el último libro del Papa Benedicto XVI, “Jesús de Nazaret. Desde la entrada en Jerusalén hasta la Resurrección”. La presentación tendrá lugar en el Colegio Sagrada Familia (C/ Santa Bárbara, nº 14), a las 20 horas.

Junto a Mons. Javier Martínez, intervendrán el profesor de Antiguo Testamento de la Facultad de Teología “San Dámaso” de la Diócesis de Madrid, D. Ignacio Carvajosa, a la que está afiliada el Instituto de Teología “Lumen Gentium” de la Archidiócesis de Granada; y el presidente de Ediciones Encuentro, D. José Miguel Oriol, encargado de la edición en lengua española del libro del Santo Padre.

En la segunda parte de Jesús de Nazaret, que está disponible desde el día 10 de marzo, Benedicto XVI se centra en la madurez de Jesús, desde la entrada a Jerusalén hasta su Resurrección, y en él se recoge la parte más importante de la vida de Jesús y, por tanto, la reflexión más esperada del Papa.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “JESÚS DE NAZARET”. GRANADA.
Día: lunes, 11 de abril
Hora: 20 horas
Lugar: Colegio Sagrada Familia (C/ Santa Bárbara, 14

Comentarios 1

  • “NO” PERMITAS LA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO PROMOVIDA POR LA DOCTRINA APÓSTATA DE BENEDICTO XVI:LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD__ La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el pensamiento de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

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