RETIRO DE ADVIENTO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO. ADVIENTO 2009.

RETIRO DE ADVIENTO DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

La sociedad comercial prepara frenéticamente su navidad consumista, los cristianos debemos preparar la nuestra. Con esta intención el Movimiento Familiar Cristiano de Granada celebró el pasado 12 de diciembre su “Retiro de Adviento”. Fue a partir de las 16,30 horas, en la parroquia de Peligros, municipio cercano a la capital granadina con una iglesia de estilo mudéjar, construida en 1522.

La tarde comenzó con una interesante charla de D. Juan Carlos Navarro, Consiliario Diocesando del MFC en Granada, en la que hizo una profunda reflexión sobre el camino de fe que siguieron los Magos de Oriente, guiados por la estrella, para “encontrarse” con Jesús. (Siguió el relato de Mt 2, 1-12).
Presentó a los Magos como modelos a seguir ante las crisis de fe ( las pérdidas de la estrella) y ante las dificultades o dudas (información y beber en las escrituras).

Tras la charla se dio un tiempo de reflexión con un cuestionario para interrogarnos, meditar y profundizar en el tema. Simultáneamente se dio la oportunidad de recibir el sacramento de la Penitencia.

Terminamos preparando y celebrando la Eucaristía, a las 7 de la tarde (en unión con los fieles de esta parroquia) poniendo así el broche de oro final a la celebración de nuestro Retiro de Adviento.

La asistencia fue bastante numerosa y creemos que este retiro ha sido muy eficaz, provechoso y oportuno para favorecer el “encuentro con Jesús”, que una vez más nos dio una nueva oportunidad haciéndose el encontradizo con nosotros.