SALUDO DE LA DELEGACIÓN DE PASTORAL FAMILIAR.

XII SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA.
En unos días comienza en nuestra Diócesis la XII Semana Diocesana de la Familia que bajo el lema “Familia, regalo de Dios” quiere poner de relieve el gran regalo que es la familia, viéndola como el regalo que Dios nos ha hecho.
Que la familia es el ámbito de trabajo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar es natural, pero estos días queremos revalorizar de manera especial el aspecto de la familia como Regalo de Dios, la familia tiene que ser testigo de la “alegría de anunciar el Evangelio” convirtiéndose en “misionera de la vida”; familias, que como células de la sociedad deben de convertirse en espacios de diálogo, de comprensión, de tolerancia, de respeto, de fiesta, de oración…
Así hemos pasado revista a nuestra XII Semana Diocesana de la Familia.
Al lunes 24 con la conferencia de D. Blas Gordo sobre la “Familia iluminada por la Evangelii Gaudium”, el martes 25 en la  “Jornada por la Vida” que celebraremos el don precioso de la vida con el momento culmen de la Eucaristía por la Vida en la Parroquia de Inmaculada Niña. El miércoles 26 tenemos ese momento especial para compartir nuestra vida, será un momento de familias en familia, donde nos contaremos como vivimos, pondremos en común las dificultades y las alegrías, un momento para reconocer a la familia como el lugar donde se ama, se cree, donde se espera. El jueves 26, los abuelos serán el centro de la tarde, pues nuestros mayores tienen un lugar privilegiado en nuestras familias: ¡cuánto bien hacen los abuelos a las familias!, tenemos que reconocerlos como un don para cada familia. Y como en toda familia el viernes 28 celebraremos una fiesta de familia.
El gran don de Dios es El mismo; que se nos da en la Eucaristía, que está en medio nuestro cuando nos reunimos en su nombre, que se ha hecho uno nosotros naciendo en una familia, en una familia como las nuestras; por eso estamos convencidos de que la familia es el mejor regalo que ha podido hacer Dios al hombre: la familia no se pertenece a si misma, pertenece a Dios, y agradecida, la familia cristiana vive para ser “evangelios vivos que todos pueda leer”, con transparencia; las familias queremos ser testigos vivos del amor de Dios, de su misericordia. Por eso nuestra Semana Diocesana de la Familia tiene dos momentos fuertes: el domingo 23 con la Eucaristía en la Catedral y el domingo 30rezando con nuestros seminaristas, verdaderos milagros de esta presencia de Dios entre nosotros.
Desde la Delegación de Pastoral Familiar, estos días nos asomaremos a cada una de vuestras casas, a través del correo, para anunciaros de las actividades y contaros como va cada día.
Queremos contar con vosotros, con vuestras ideas, con vuestras sugerencias. Estos días queremos sentirnos todos familia; como nunca, queremos ser la Iglesia en familia, y formar juntos el Pueblo de Dios.

PASTORAL FAMILIAR DIÓCESIS DE GRANADA.