SALUDO DE LA DELEGACION DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES CURSO 2013 – 2014
Queridos amigos de Pastoral Familiar de Granada:
Comienza septiembre y con él nos nervios en casa: libros, colegios, madrugar…. Para unos en plena ebullición, para otros que ya hemos pasado esas etapas familiares, más tranquilos, pero sin duda con los propósitos que siempre nos hacemos cuando inauguramos una nueva etapa de nuestra vida.
En estas fechas, siempre se nos planteamos la misma incógnita: “curso escolar, año litúrgico, año natural…” y siempre llegamos la misma conclusión, de que el secreto está en vivir cada momento como el que Dios tiene pensado para nosotros, viendo en todo la voluntad de Dios. Tenemos también la gracia de pertenecer a esta bella familia de la Iglesia en Granada, con la posibilidad de tener siempre cerca de alguien con quien poder asegurarnos la presencia de Jesús entre nosotros: “El, que es la solución a todo”.
Estas son las fechas de actividades para este curso, recordaros que están abiertas para todas las familias de nuestra Diócesis:

• Solemnidad de la Sagrada familia domingo 29 de diciembre (La Eucaristía en la Virgen de las Angustias el sábado 28)
  • Domingo 12 de enero: Recuperamos la “Fiesta de la Familia”.
  • XII Semana de la Familia: Del 23 al 30 de marzo de 2013.
  • Jornada por la vida: martes 25 de marzo (dentro de la Semana de la Familia).

La propuesta de Palabra de Vida para este mes nos propone que “No amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras”, una llamada a la autenticidad cristiana  en la que tanto insistió Jesús. Y ¿acaso no es esto no es esto lo que el mundo espera? ¿No es verdad que el mundo de hoy quiere ver testigos del amor de Jesús?.

Que programa para este nuevo curso que acabamos de comenzar: “CAMINAR HACIA ESTA AUTENTICIDAD CRISTIANA”, que enamore a quién esté a nuestro lado de Jesús.
Adelantaros que el fin de semana 21 y 22 de septiembre, la Subcomisión de Familia y Vida nos ha pedido que se trabaje de manera especial en la Campaña “Uno de nosotros”, más adelante os reenviaremos el material para la recogida de firmas y para darle difusión. Ya os iremos indicando en Granada donde poder firmar.
EL GRUPO DE TRABAJO DE LA DELEGACIÓN DE PASTORAL FAMILIAR.
DIÓCESIS DE GRANADA.