SEMANA DE LA FAMILIA 2010. DIOCESIS DE GRANADA

Semana de la familia 2010.
Diócesis de Granada.

Con la conferencia “De la educación o el método de la vida cotidiana” de D. Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada, dará comienzo el próximo lunes la octava edición de la Semana de la Familia de nuestra Diócesis, que se desarrollará los días 12 al 18 de abril.

La Delegación Diocesana de Pastoral Familiar con representación del Movimiento Familiar Cristiano, Equipos de Nuestra Señora, Hogares Don Bosco, Institución Teresiana, Famisión, Familias Nuevas de los Focolares, Hogares Nuevos Obra de Cristo, Encuentro Matrimonial y Familia Albertiana organiza la VIII Semana de la Familia con un amplio programa que abarcará toda la semana próxima, con distintas actividades dirigidas a toda la familia.

LUNES 12. Apertura de la VIII Semana de la Familia. “De la educación o el método de la vida cotidiana” D. JAVIER MARTÍNEZ. ARZOBISPO DE GRANADA. Centro Cultural Nuevo Inicio. 20 h.

MARTES 13. “El desafío de ser padres”. PADRE RICARDO FACCI. FUNDADOR DE HOGARES NUEVOS OBRA DE CRISTO. Centro Cultural Nuevo Inicio. 20 h. Granada

MARTES 13. “Crecer en familia”. D. EMILIO CALATAYUD. JUEZ DE MENORES DE GRANADA. Casa de la Cultura. 20 h.. HUETOR TAJAR.

MIERCOLES 14. “Oración en Familia con nuestros seminaristas”. Parroquia de la Magdalena. Calle Puentezuelas. 20h.

JUEVES 15. Mesa redonda: “El espíritu de familia en la Iglesia”. Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. Colegio de los Agustinos, 20:30 h. MOTRIL.

SABADO 17. “Jornada Diocesana de Monitores de Cursos de Formación al Matrimonio y a la Vida de Familia”. Seminario de San Cecilio, Paseo de Cartuja. De 9 a 14 h. Granada.

SABADO 17. Concierto Solidario: “Las familias con Haiti”. Colegio de los Salesianos del Zaidín. 18 h.

DOMINGO 18. Peregrinación Mariana en Familia al Sacromonte. Salida de Plaza Nueva a las 10 de la mañana. Eucaristía a las 12 h. en la Abadía.

Es en la familia, cuna de amor y vida, el lugar apropiado donde el hombre nace y crece, aprende a reconocer el bien y la verdad, donde aprende a amar y a ser amado, se reconoce y reconoce a los demás, en definitiva, se reconoce como persona y reconoce a los demás como personas; nos damos cuenta de que somos únicos e irrepetibles; es en la familia y en relación con los miembros de la misma y de su entorno inmediato, donde se aprende a crear relaciones comunitarias con un sano clima de respeto, justicia y diálogo. Es en la familia donde se aprende a amar.

Y si hay un amor que realmente pueda saciarnos, que pueda ser modelo para los esposos, un amor del que puedan nacer relaciones realmente nuevas, es el Amor de Jesucristo. Cuando se ha descubierto el Amor de Dios, cuando se vive en el Amor de Dios, no se puede vivir fuera de El. Su presencia llena toda la vida, es como la atmósfera en la cual se puede respirar y fuera de la cual nos falta la vida.

Por eso la convicción de invitar a las familias granadinas a participar en esta nueva edición de la nuestra Semana de la Familia, que la hemos pensado con momentos adecuados para todos, OS ESPERAMOS.