SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS. DEL 18 AL 25 DE ENERO DE 2012.

Hay momentos en la vida de una familia donde se vive de manera especial y se hace patente esa atmósfera especial que acoge a todos, y de la que cuesta trabajo salir, explicarlo es difícil, tan solo se puede decir que bello y hermoso es estar todos juntos, sentirnos hermanos y hermanas, sentir juntos la bendición de Dios; “cuan bueno” diría el salmista, sentirnos hermanos, realmente es delicioso, hermoso y agradable a los ojos de Dios y brota espontáneo sentirnos agradecidos a tanto derroche de amor, para toda la eternidad.
Aunque este es un sentir para muchos todo el año, estos días muchos cristianos tomamos conciencia de la necesidad de la unidad, se sentirnos familia alrededor del nuestro hermano mayor: Cristo, en el que todos seremos transformados. Ese es el lema para este año: “Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo” y la semana de oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra este año, del 18 al 25 de enero.
Hay un bello material que como cada año ha sido preparado por una comisión mixta nombrada por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, cuya traducción preparada por la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, donde se puede encontrar todo el material: COMISION EPISCOPAL DE RELACIONES INTERCONFESIONALES.