TORNEO DEPORTIVO “METELE UN GOL A LA DROGA”

Torneo Deportivo “Métele un gol a la droga”
¿Qué mejor propuesta que pasar un día disfrutando del deporte en un ambiente sano y familiar, rodeado de buenos amigos, con un montón de actividades para toda la familia y además colaborar con una gran iniciativa como es Proyecto Hombre?

La pregunta ha quedado un poco larga, aunque corta, si la comparamos con la gran iniciativa que nos llega desde el Grupo de Jóvenes de San Francisco de Granada y sobre todo con lo que quieren conseguir:

METERLE UN GOL A LA DROGA

El grupo de San Francisco de Granada vuelve ilusionado este año a organizar el XVIII Torneo Deportivo “Métele un gol a la droga”. Se celebrará el día 2 de abril a partir de las 10 de la mañana en el Colegio Juan XXIII del Zaidín. Su principal objetivo es disfrutar de un buen día en familia en un ambiente deportivo y lleno de actividades cuyos beneficios irán a cargo de Proyecto Hombre.

Nuestro grupo nace en Granada en 1983, tras una experiencia de oración en Taizé (Francia). Impulsados por la necesidad de encontrar dentro de la ciudad un espacio adecuado para el silencio, estos y otros jóvenes empezaron a reunirse para orar. Del encuentro con Jesús y con los hermanos, surge al poco tiempo la necesidad de la celebración común de la Eucaristía así como la conveniencia para crecer en la Fe y ponerla al día. Todo guiado por un talante franciscano donde destaca: la sencillez, la minoridad, la simplicidad, el amor a la Naturaleza, la no violencia, la pobreza, la perfecta alegría, y sobre todo, la acción social.

Por su parte, Proyecto Hombre nace en España hace 25 años con una clara dedicación: la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. No hace falta nada más que entrar a cualquiera de los módulos de Proyecto Hombre para darse cuenta de que es un sitio bien distinto, lleno de una valentía inigualable. Valentía y autenticidad que, lejos de cualquier sensiblería, hacen a cientos de voluntarios, terapeutas, usuarios y familiares capaces de enfrentarse al largo túnel de la droga con la convicción más profunda en el cambio y la promoción del ser humano.

Esta mirada hacia el futuro es la que celebraremos el próximo 2 de abril. La jornada empezará temprano con torneos de fútbol, baloncesto y balonmano masculino y femenino.

Los más pequeños podrán disfrutar de divertidos juegos por equipos. ¡Ah! Y sin olvidarnos de las sesiones de aerobic, danzas del mundo…A medio día, comeremos todos juntos y después, se repartirán los fabulosos trofeos. ¿Te animas? No te lo pienses mucho. Ven con tu familia, tus amigos… ¡ven y metámosle un GOL a la droga!

Grupo de San Francisco

¿Dónde?
En el Colegio Juan XXIII del Zaidín,
en el Camino de Santa Juliana, s/n.

¿Cuándo?
El 2 de abril de 2011 a partir de las 10 de la mañana.