VIGILIA DE LA INMACULADA 2011. GRANADA.

La Vigilia y la Solemnidad de la Inmaculada se celebrarán en la Santa Iglesia Catedral, presidida este año por la Sagrada Imagen de la Virgen de las Nieves, Patrona de las Gabias.
El 7 de diciembre se celebrará la Vigilia de la Inmaculada en la Santa Iglesia Catedral, a las 21 horas, que dirigirá el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. Todas las parroquias de Granada y los fieles del pueblo cristiano están invitados a participar en esta Vigilia y en la Solemnidad de la Inmaculada.
La Vigilia estará presidida por la Sagrada Imagen de la Virgen de las Nieves, que partirá de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias a las 19:15 horas, para ser traslada hasta la Catedral.

La Vigilia de la Inmaculada desde hace algunos años es presidida por una imagen mariana, (el año pasado fue Santa María del Triunfo), siendo esta la primera vez que lo haga una imagen llegada de la provincia. La Patrona de Las Gabias sería trasladada a la capital, en concreto hasta la basílica de la Virgen de las Angustias, y desde allí iría ya a la Catedral en la víspera de la festividad de la Inmaculada.

Asimismo, el Arzobispo celebrará la Eucaristía en la Solemnidad de la Inmaculada, el día 8, en la Catedral, a las 13 horas. Además, a las 20 horas, Mons. Martínez presidirá la Eucaristía en la parroquia de La Encarnación, en Motril.

Por su parte, la Pastoral Diocesana de Juventud celebra este año la Vigilia de la Inmaculada en Cúllar Vega, a las 19:30 horas, con la exposición del Santísimo.

FUENTE ODISUR.