VIII SEMANA DE LA FAMILIA “CRECER EN FAMILIA”. LA FAMILIA: ESCUELA DE COMUNIÓN.

VIII SEMANA DE LA FAMILIA

“CRECER EN FAMILIA”.

LA FAMILIA: ESCUELA DE COMUNIÓN.

“La comunión y la participación vivida cotidianamente en la casa, en los momentos de alegría y de dificultad, representa la pedagogía más concreta y eficaz para la inserción activa, responsable y fecunda de los hijos en el horizonte más amplio de la sociedad”

Familiaris consortio, n. 37

La cuna de amor y vida que es la familia, es el lugar apropiado donde el hombre nace y crece, aprende a reconocer el bien y la verdad, donde aprende a amar y a ser amado, se reconoce y reconoce a los demás, en definitiva, se reconoce como persona y reconoce a los demás como personas; nos damos cuenta de que somos únicos e irrepetibles; es en la familia y en relación con los miembros de la misma y de su entorno inmediato, donde se aprende a crear relaciones comunitarias con un sano clima de respeto, justicia y diálogo.

VIII SEMANA DE LA FAMILIA
“Crecer en Familia”