VIII SEMANA DE LA FAMILIA “CRECER EN FAMILIA”. LA FAMILIA: ESCUELA DE NUEVAS RELACIONES.

VIII SEMANA DE LA FAMILIA

“CRECER EN FAMILIA”.

LA FAMILIA: ESCUELA DE NUEVAS RELACIONES.

“El don de sí, que inspira el amor mutuo de los esposos, se pone como modelo y norma del don de sí que debe haber en las relaciones entre hermanos y hermanas, y entre las diversas generaciones que conviven en la familia”

Familiaris consortio, n. 37

«Pero si hay un amor que realmente pueda saciar, que pueda ser modelo para los esposos, un amor del que puedan nacer relaciones realmente nuevas, es el Amor de Jesucristo. Cuando se ha descubierto el Amor de Dios, cuando se vive en el Amor de Dios, no se puede vivir fuera de El. Su presencia llena toda la vida, es como la atmósfera en la cual se puede respirar y fuera de la cual morimos».

Nos hablaba D. Javier, nuestro Arzobispo, hace dos años en la VI Semana de la Familia en su conferencia “Jesucristo en la Familia” de esta presencia de Jesucristo en la familia:

“Enseñarles el amor a Jesucristo, que es el que sacia, como respuesta a las exigencias más profundas del corazón. Y crear esos espacios donde uno puede reconocer que esa Presencia de Cristo llena la vida de buen gusto por entero: en el estudio, la amistad, los amigos, el noviazgo, enamorarse, trabajar… Y no será muy necesario insistir en demasiadas cosas concretas en los cursillos de preparación matrimonial. Si uno tiene una experiencia cristiana adecuada, casi no serían necesarios los cursillos de preparación matrimonial. Como casi no sería necesaria la catequesis de confirmación, si uno ha sido iniciado en la fe cristiana o está viviendo en un contexto cristiano. Habría que hacer lo que se hacía cuando el mundo era cristiano: tres catequesis que explicaran el rito de forma que uno lo pueda vivir bien, y nada más. ¿Por qué? Porque la iniciación cristiana contiene dentro de sí todo”.

VIII SEMANA DE LA FAMILIA
“Crecer en Familia”