VIII SEMANA DE LA FAMILIA “CRECER EN FAMILIA”. LA FAMILIA: ESCUELA DE SOCIALIDAD.

VIII SEMANA DE LA FAMILIA
“CRECER EN FAMILIA”.

LA FAMILIA: ESCUELA DE SOCIALIDAD.

“La familia es la primera y fundamental escuela de socialidad; como comunidad de amor, encuentra en el don de sí misma la ley que la rige y hace crecer”.

Familiaris consortio, n. 37
Son la verdad y el amor los que tienen que inspirar la relación entre el hombre y la mujer, y su falta son causa de tensiones y divisiones en las familias, y son los hijos los que suelen llevarse la peor parte, y con decía el Santo Padre Juan Pablo II en su Carta a las Familias: “Se oscurece la conciencia moral, se deforma lo que es verdadero, bueno y bello, y la libertad es suplantada por una verdadera y propia esclavitud”.

Tenemos que animarnos a compartir nuestra vida de familia con otras familias, a testimoniar nuestra vida de familia, familias que viven cada día su vocación al amor. Nada hay que no sea resanable, y este amor es la mejor escuela de socialidad en la que nuestros hijos pueden formarse, familias junto a otras familias. Familias que estén plenamente persuadidas de que su amor es más grande que todo y que hará que no cedan ante las presiones e influencias culturales y sociales que debilitan la solidez de la familia, familias que vivan el amor que nace de la presencia de Jesús en medio de ellas.

VIII SEMANA DE LA FAMILIA
“Crecer en Familia”
Del 12 al 18 de abril de 2010
Delegación Diocesana de Pastoral Familiar
Diócesis de Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

¿Te ha gustado este blog? Pues comparte lo bueno :)

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
× ¿Cómo puedo ayudarte?