VIII SEMANA DE LA FAMILIAR. ABRIL DE 2010

“Crecer en familia”

DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR
DIOCESIS DE GRANADA
“La familia es la primera y fundamental escuela de socialidad; como comunidad de amor, encuentra en el don de sí misma la ley que la rige y hace crecer. El don de sí, que inspira el amor mutuo de los esposos, se pone como modelo y norma del don de sí que debe haber en las relaciones entre hermanos y hermanas, y entre las diversas generaciones que conviven en la familia. La comunión y la participación vivida cotidianamente en la casa, en los momentos de alegría y de dificultad, representa la pedagogía más concreta y eficaz para la inserción activa, responsable y fecunda de los hijos en el horizonte más amplio de la sociedad”.

Juan Pablo II,
Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, nº 37