VIVIR LA CUARESMA EN FAMILIA. 17 de Febrero de 2010

VIVIR LA CUARESMA EN FAMILIA.

17 de Febrero de 2010 MIERCOLES DE CENIZA.

Joel 2,12-18: Rasgad los corazones y no las vestiduras
Salmo responsorial: 50: Misericordia, Señor: hemos pecado.
2Corintios 5,20-6,2: Reconciliaos con Dios: ahora es tiempo favorable
Mateo 6,1-6.16-18: Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará

Justo hace un año, el miércoles de ceniza del años pasado, el Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, nos recordaba como la “Cuaresma es un momento especial para acercarse de manera más verdadera, más reposada, más intensa al perdón de los pecados, que el Señor tiene siempre disponible para nosotros y que tiene un valor extraordinariamente grande para curar las heridas del corazón” la llamada a la reconciliación, decía D. Javier es “es ante todo un abrazo que el Señor renueva para nosotros”.

Tenemos que ayudarnos en casa para que esta cuaresma sea vivida también en familia, como ese camino hacia el encuentro con Jesús Resucitado y sentir el abrazo del Pad5re al tiempo que nos dice “Tú eres mi hijo, yo te amo, he derramado mi sangre por ti’. Y eso es lo que sucede en la Penitencia”.

Cada semana nos propondremos vivir algunos aspectos concretos, cosas sencillas de la vida cotidiana, pero que nos ayudarán a orientar la brújula hacia el encuentro con el Padre que nos espera con los brazos abiertos. Porque este no es un viaje que hacemos solos, en el santo viaje, tenemos al Santo entre nosotros, es un caminar que hacemos con otros, en primer lugar, los de casa.