X SEMANA DE LA FAMILIA. ABRIL DE 2012.

X SEMANA DE LA FAMILIA.
Del 15 a 20 de abril de 2012.
“Delante de Dios y de los hombres” Lc 2, 52.
Hacia el VII EMF MILAN 2012: “La familia: el trabajo y la fiesta”

Acabamos de terminar enero, un mes en el que hemos rezado por la unidad de los cristianos, de sentirnos hermanos y hermanas, hijos de un mismo Padre y hermanos de Jesucristo; en una palabra: familia.
Una realidad a la que estamos llamados a construir ya desde aquí, y a construirla también como familia. No creemos que sea una utopía, es a lo que nos encaminamos porque El está en medio de cada familia cristiana, de ahí la necesidad de orientar continuamente nuestra vida hacia El viviendo en familia los valores del Evangelio, los valores que Jesús trajo a la tierra, el espíritu de concordia y de paz, de servicio a los hermanos, de comprensión y perdón, honestidad, justicia, integridad en nuestro trabajo, fidelidad, pureza, respeto a la vida… que mejor manera de encaminarnos decididos hacia la cuaresma que nos llevará al encuentro con un Dios que nos ama inmensamente.
Otra realidad fuerte que sentimos es que estamos orgullosos de ser una familia, de sentirnos familia, familia junto a otras familias: ¡Tenemos que vivir nuestra fe en familia junto a la gran Familia que es la Iglesia!
Una oportunidad única para vivir nuestra fe como familia junto a otras familias es el Encuentro de las Familias con el Santo Padre de Milán, en la próxima primavera: ¡una oportunidad que no podemos dejar pasar!. En breve os informaremos de la Peregrinación a Milán desde Granada.
Os recordamos los servicios que podéis encontrar en la Delegación Diocesana de Pastoral familiar y en el COF Ronda 110:
CASA DIOCESANA DE LA FAMILIA
C/ Sol, esquina con Camino de Ronda
Telf. 958.204.175
Lunes, miércoles y viernes de 11 a13 h
Lunes de 18 a 20 h.
pastoralfamiliargranada@gmail.com
SERVICIOS DE PASTORAL FAMILIAR:
– Cursos de Formación al Matrimonio y a la Vida de Familia.
– Itinerarios de fe para novios.
– Gabinete de Métodos Naturales
COF “RONDA110”
Centro de Orientación Familiar
Camino de Ronda 110, 4º E. 18004 GranadaTelf. 958 521 323
No nos cansaremos nunca de animaros a hablar de la familia, y hacerlo como parte del mensaje de amor que nos viene de Dios, y que bendice la unión de un hombre y una mujer. Tenemos que poner “de moda” la vida familiar como una manera de contribuir a la defensa y promoción de los valores verdaderamente humanos.