X SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA. ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA.

“Delante de Dios y de los hombres” Lc 2, 52
hacia el VII EMF MILAN 2012:

“La familia: el trabajo y la fiesta”
Del 15 al 22 de abril de 2012

Domingo 15 de abril de 2012. 13h.
Apertura de la X Semana de la Familia
Eucaristía Santa Iglesia Catedral 13 h Presidida por el Excmo. Rvdo. D. Javier Martínez, Arzobispo de Granada. Los cantos de la Eucaristía en la Catedral correrán a cargo de la Schola Pueri Cantores

El Gen Verde cantará en la Eucaristía de 12 en la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias.
Lunes 16 de abril de 2012. De 17:00 a 20:00 horas.
Laboratorio de canto litúrgico con el “Gen Verde”. Seminario Mayor San Cecilio. Paseo de Cartuja.
Se recomienda inscripción previa.
Una propuesta dirigida especialmente a los jóvenes, pero abierto a todos los que en nuestras parroquias, instituciones y grupos animan nuestras celebraciones, con el propósito de profundizar en la teoría y en la práctica del canto litúrgico como ayuda a contemplar y a penetrar en el misterio de la fe. Una bella oportunidad para la participación y comunión de ideas, para compartir experiencias, dejarnos llevar por la belleza y la armonía del canto para acercar a los demás a Dios.
Como una aplicación práctica del laboratorio, se invitaría a los participantes a animar la oración en familia del jueves 19 en la Capilla Real de Granada.
Para más información: Mario e Inés 958 204 175

ó pastoralfamiliargranada@gmail.com
Martes 17 de abril de 2012. 20 h.
Juez de Menores de Granada “La educación de nuestros jóvenes”. Teatro Municipal de Armilla.
Como una propuesta para toda la familia, en el Teatro Municipal de Armilla, D. Emilio Calatayud mantendrá un diálogo sobre la educación en la familia. Es necesario recuperar el sentido común, perder complejos, y trabajar por la familia; pues el problema, como no se tomen medidas puede ser muy grave y supondría reconocer que hemos fracasado en la política familiar, escolar y social; un niño siempre será un niño y si le mandamos el mensaje de que todo vale, al final pagaremos las consecuencias de todo esto. Y es un problema que nos afecta a todos
Miércoles 18 de abril de 2012. 20 h.
GRUPO INTERNACIONAL GEN VERDE
Musical “María”
Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.
INFORMACION: pastoralfamiliargranada@gmail.com
PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS:
A PARTIR DEL 15 DE MARZO, DE 18 A 20 HORAS.
Casa Diocesana de la Familia
C/ Sol (esquina con Camino de Ronda)
Tlf. 958.204.175 / 699.935.283
Abuc Isaac, 6, 3ºB (Junto a Alhamar)
Tlf. 958.255.935 / 659.629.602
Precios entre 5 y 20 euros.

Jueves 19 de abril de 2012. 20 h.
Oración en Familia
Una invitación a las familias de Granada para orar por la Familia. Capilla Real de Granada.
Una invitación especial a los Movimientos y Grupos de Familias a una hora de Adoración Eucarística con el rezo del Santo Rosario, la oración contemplativa y cristocéntrica como la definió el Papa Benedicto XVI. Rezar el Rosario es acudir a la invitación a contemplar a Cristo a través de María, ir a la “Escuela de María”. También con palabras del Santo Padre, el Santo Rosario es “la oración del cristiano que avanza en el peregrinaje de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María”.
Viernes 20 de abril de 2012. 20 h.
Clausura X Semana de la Familia
Excmo. Rvdo. D. Braulio Rodríguez,
Arzobispo de Toledo.
Centro Nuevo Inicio, Curia Metropolitana de Granada.
ORGANIZA:
Delegación Diocesana de Pastoral Familiar. Archidiócesis de Granada.
COLABORAN:
Seminario Mayor San Cec1ilio. Excmo. Ayuntamiento de Armilla. Excma. Diputación de Granada. Capilla Real de Granada. Centro Cultural Nuevo Inicio.