X SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA. RESEÑA DOMINGO 15 Y ACTIVIDADES PARA MAÑANA 16.

Hoy ha sido un día intenso, de esos que dejan huella en el alma. No solo en cada uno de nosotros, sino también en esa otra Alma, la de la comunidad, casi podríamos decir que “ardía” nuestro corazón, haciendo un paralelismo con la expresión de los discípulos de Emmaús: “lo hemos sentido hablarnos al corazón”.
Dos momentos fuertes.
Primero los cantos del Gen Verde en la Basílica de las Angustias hacían elevar nuestro espíritu a Dios, hacía más activa participación en el Sagrado Misterio de la Eucaristía, una continua llamada a la santidad. Qué gran capacidad de hacerse uno con el entorno, a pesar de la expectación por oír al Gen Verde, eran un fiel más en el templo participando de la Eucaristía: la música al servicio de la liturgia, la música bellamente integrada en la liturgia, el arte a disposición del altar.

Después a las 13 horas, la Eucaristía de apertura de la X Semana de la Familia en la Catedral, sede de la Iglesia en Granada, presidida por nuestro querido Arzobispo D. Javier. Espléndidas palabras en su homilía cuando se refería a la familia. Solo en la misericordia de Dios la familia ve iluminada su vida, es la fe en alguien que no puede fallarnos la que plenifica y da sentido a la vida del matrimonio y al mismo tiempo, como el don del matrimonio -la plenitud de la vida- se oscurece y se diluye cuando el matrimonio no está centrado en la misericordia de Dios. Solo hay un camino para la renovación del matrimonio: mirar a Cristo. Solo mirando a Cristo se puede ver la dignidad de la mujer, es en Cristo donde el esposo y la esposa renuevan su matrimonio. Y hacen falta matrimonios, familias, que mirando a Cristo sean testimonios ante el mundo de Dios.
En La Eucaristía ha cantado la Schola de Pueri Cantores de nuestra Archidiócesis, el coro de voces blancas que uniendo la belleza del canto a esta liturgia de este II domingo de Pascua ha hecho que junto a ellos crezca nuestra fe en Dios, en este gran domingo de Pascua, que más que ocho días, como decía D. Javier en su homilía, sea un momento que dura toda una eternidad.

Después en la sacristía del templo catedralicio, Monseñor Martínez ha saludado a algunos de los matrimonio que han participado en la Eucaristía, nos decía que lo sintiéramos cerca, y que el quiere también sentirnos cerca, conocernos. Palabras de ánimo, que al comienzo de esta nueva edición de la Semana de la Familia, nos anima a seguir trabajando, por y para la familia.

Actividades para mañana lunes 16 de abril de 212.

Para mañana lunes la convocatoria es de participar en el “Laboratorio de canto litúrgico” una actividad con algunas componentes del Gen Verde, un taller de música para profundizar en la teoría y en la práctica del canto litúrgico como ayuda para contemplar y penetrar en el misterio de la fe.
Dirigido especialmente a jóvenes y coros de parroquias, pero abierto a todos.
La propuesta es poner en práctica el trabajo de mañana en la “Oración en Familia” del jueves en la Capilla Real.

LA CITA:
Lunes 16 de abril de 2012
“LABORATORIO DE CANTO LITURGICO”
Seminario Mayor de San Cecilio.
Paseo de Cartuja.
Horario: de 17:00 a 20:00.

Recordaros que aun quedan entradas para el Musical “María” del Gen Verde.
Para más información 699935283 o en pastoralfamiliargranada@gmail.com