cada pérdida es una ganancia
En estos días hemos ido delineando la situación en la que se encuentra la familia, el lunes D. Oscar y D. Antonio Luis nos mostraban la realidad de la partíamos, y lo cierto es que basta mirar a nuestro alrededor, ver la televisión… pero no es cosa de buscar culpables: incluso ni de buscar soluciones, recetas o estrategias.

Esta tarde ha quedado patente a través del recorrido que hemos ido haciendo junto a las familias que han compartido su vida con nosotros. Han sido realidades ante las cuales tenemos que entrar de puntillas, entramos en lo sagrado, en lo que Dios hace en cada uno de nosotros, han compartido su vida, sus alegrías y dolores, cómo hacen, cómo cada realidad eclesial tiene su particularidad, su belleza y que juntas forman un bello ramillete de flores, como en un momento uno de los matrimonios de la mesa nos mostraba.

Y de eso se ha tratado esta tarde: mostrar la belleza de la familia que centra su vida en Dios.

Todo a través de experiencias sencillas, como sencilla es la vida de familia, como sencillo es el amor, como sencillo es todo lo que de verdad importa. La impresión, el lema para esta reseña, después de oír los testimonios es que cada pérdida es una ganancia, que perdiendo se gana, que es la entrega y la donación la que hace crecer la familia, que cada vacío es una posibilidad de nueva plenitud, cada soledad reclama al Amigo. Mirar a Cristo Esposo de la Iglesia, que con su pérdida, con su entrega, nos gana a todos.
ACTIVIDADES PARA MAÑANA
Viernes 26 de abril de 2013 a las 20:00 h.
Patio de la Curia Metropolitana, Plaza de Alonso Cano
MUSICA Y MAGIA EN FAMILIA