XI SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA. RESEÑA JUEVES 25 DE ABRIL.

cada pérdida es una ganancia
En estos días hemos ido delineando la situación en la que se encuentra la familia, el lunes D. Oscar y D. Antonio Luis nos mostraban la realidad de la partíamos, y lo cierto es que basta mirar a nuestro alrededor, ver la televisión… pero no es cosa de buscar culpables: incluso ni de buscar soluciones, recetas o estrategias.
El martes con D. Javier entrábamos de lleno en la realidad, en la razón de toda esta semana. ¡SABEMOS QUIÉN TIENE LA SOLUCIÓN: DIOS! para todos los problemas que afectan la vida de familia, y no nos podemos engañar, también a la familia cristiana.

Esta tarde ha quedado patente a través del recorrido que hemos ido haciendo junto a las familias que han compartido su vida con nosotros. Han sido realidades ante las cuales tenemos que entrar de puntillas, entramos en lo sagrado, en lo que Dios hace en cada uno de nosotros, han compartido su vida, sus alegrías y dolores, cómo hacen, cómo cada realidad eclesial tiene su particularidad, su belleza y que juntas forman un bello ramillete de flores, como en un momento uno de los matrimonios de la mesa nos mostraba.

¿Y como la familia puede ser esperanza de la sociedad? Basta saber a quien mirar, orientar nuestra vida, tanto a nivel personal como familiar. POR ALGO ESTAMOS EN EL AÑO DE LA FE.

Y de eso se ha tratado esta tarde: mostrar la belleza de la familia que centra su vida en Dios.

Son muchas las realidades eclesiales familiaristas que en Granada tienen contacto con la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar: “Movimiento Familiar Cristiano”, “Equipos de Nuestra Señora”, Movimiento “Familias Don Bosco”, Familias de la Institución Teresiana, “Famisión” Familias en Misión (Cristianos sin fronteras), “Familias Nuevas”. Movimiento de los Focolares, “Hogares Nuevos”. Obra de Cristo, Movimiento “Encuentro Matrimonial” y el Movimiento “Familia Albertiana”, aunque por el tiempo no todos han podido contar.

Todo a través de experiencias sencillas, como sencilla es la vida de familia, como sencillo es el amor, como sencillo es todo lo que de verdad importa. La impresión, el lema para esta reseña, después de oír los testimonios es que cada pérdida es una ganancia, que perdiendo se gana, que es la entrega y la donación la que hace crecer la familia, que cada vacío es una posibilidad de nueva plenitud, cada soledad reclama al Amigo. Mirar a Cristo Esposo de la Iglesia, que con su pérdida, con su entrega, nos gana a todos.

ACTIVIDADES PARA MAÑANA
Viernes 26 de abril de 2013 a las 20:00 h.
Patio de la Curia Metropolitana, Plaza de Alonso Cano
MUSICA Y MAGIA EN FAMILIA