XI SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA. RESEÑA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL.

AMAR SIN ESPERAR NADA
Hoy las familias nos hemos colado en la conferencia que el profesor D. Guillermo Peris Baustista, del Instituto de Filosofía Edith Stein de Granada ha impartido en el Salón de Actos del Centro Nuevo Inicio. Somos conscientes del esfuerzo que ha hecho D. Guillermo para hacernos cercanas sus palabras, pues muchos de los que estábamos allí no estamos acostumbrados a tema que se trataba.
Tratar de hablaros de la conferencia sería por nuestra parte una temeridad, aunque por otro lado, no seríamos justos si no dijéramos como nos ha gustado, y la hemos seguido con interés, más aún, cuando en casa tenemos a un entusiasta seguidor de Tolkien.
Pero vamos a nuestra Semana de la Familia y en relación a lo que hemos escuchado esta tarde ¡DIOS HABLA DE TANTAS MANERAS!.
La tarde ha estado muy tranquila en el patio de “nuestra” Curia Metroponitana de Granada, donde la muestra y os actos que estamos celebrando están teniendo el mejor marco, un espacio que nunca podríamos haber soñado; agradecer Cándido su disponibilidad, siempre atento a lo que necesitamos. No sabemos bien como se distribuyen las tardes, pero hoy estaba Manoli, que ha conseguido que al final en la sala se pudiera oír lo que algunos movimientos y realidades han traído para proyectar en la sala, sin perder en un momento la sonrisa y su paz. Cuando decimos que nos encontramos como en casa es cierto, y eso gracias a ellos, a Alicia, a Ana… a todos los que estos días nos han ayudado, haciendo no ya su trabajo, sino amando de manera concreta a cada persona que por allí hemos pasado: como en una casa. Igual el primer día alguien se extrañó cuando os decíamos que nos sentíamos en casa, y todo: “sin esperar nada”.
Como veis seguimos con el juego de los titulares de cada día. Ese podría ser el titular del día. Esperar, pero sin esperar nada. Es la actitud de Dios sobre la familia, nos lo ha dado todo, y El espera todo de nosotros, pero sin esperar nada. Puede que sea un contrasentido, pero la familia también tiene que “subcrear” o recrear ¡cómo queramos!, pero lo que si es cierto es que El nos ha sido sobrabundante, ayer sentimos que se podía llegar a la sobreabundancia. Y es el reto que tenemos las familias, los movimientos familiares…. Dar la vida por los demás, por los otros movimientos, por la Iglesia… “sin esperar nadad”: “abramos las puertas y ventanas de nuestras familias, de nuestros movimientos, de la Iglesia…”
Y esa ha sido nuestra experiencia esta tarde, primero en la muestra, después en la sala, era estar sin ninguna pretensión, sin esperar. Es necesario dejarnos sorprender, recuperar la capacidad de asombrarnos, de contemplar, y a quién mejor para sorprendernos que la persona que tenemos al lado ¡démonos esa oportunidad.
ACTIVIDADES PARA MAÑANA JUEVES

Jueves 25 de abril de 2013 a las 20:00 h.
Mesa Redonda:
“La familia: esperanza de la sociedad”
Espacio testimonial donde matrimonios nos contarán como Dios se ha hecho presente en sus vidas. Experiencias que normalmente viven junto a otras familias.